Gorosito: “Es un orgullo enorme poder dirigir esta institución” – Olimpia

0
17

Néstor Gorosito fue presentado este lunes como nuevo entrenador de Olimpia. Las primeras palabras que dijo el argentino en su presentación fue: “Es un orgullo enorme poder dirigir esta institución por todo lo que acarrea con los títulos que tiene”.

16 de noviembre de 2020 – 12:16

“Para nosotros es un orgullo enorme poder dirigir esta institución por todo lo que acarrea con los títulos que tiene”, aseveró Néstor Gorosito durante su presentación ante la prensa como nuevo entrenador de Olimpia.

“Tuvimos la suerte de ser dirigidos por Luis Cubilla, por (Aníbal) Maño Ruiz, y he hablado con Nery Pumpido, que nos habló maravillas de la institución (…) Es un orgullo muy grande por todo lo que significa en América y lo que ha logrado Olimpia a través de la historia”, remarcó.

Gorosito reconoció que en su decisión influyeron el proyecto decano y la llegada de Chrstian Bassedas al club: “La ilusión de venir a un grande. Hemos tenido la suerte de dirigir a River Plate, San Lorenzo, pero el hecho de venir a Olimpia por todo lo que significa, para nosotros es un paso importante en nuestra carrera”.

Acerca de su estilo de juego, el entrenador argentino manifestó: “En un principio nos gusta jugar el fútbol ofensivo, que nos caracterizó en todos los equipos por donde estuvimos (…) No vamos a cambiar de entrada demasiado porque lo que se hizo en los tres últimos partidos fue bueno. Vamos a ir incorporando cosas a todo lo bueno que se hizo en estos tres últimos partidos, ir incorporando de a poco para no crear confusión y solidificar todo lo bueno que se ha venido haciendo”.

Con relación a los futbolistas jóvenes, remarcó: “En todos los clubes que hemos estado pusimos muchos juveniles, porque se lo han ganado, no por una imposición (…) No importa la edad, el que juega bien, juega”.

Gorosito llega a una entidad que en los últimos cinco torneos ganó cuatro, bajo la dirección de Daniel Garnero. Con respecto a esta situación, el nuevo DT franjeado aseveró: “Sería una imprudencia no reconocer el gran trabajo que hizo Garnero. Dios quiera que también lo podamos hacer. Sabemos la importancia que tiene Olimpia en América. Trataremos de hacer todo lo que esté a nuestro alcance, y más, para salir campeones en el campeonato local y crecer en las copas internacionales”. Su debut será ante el Sportivo Luqueño, por la séptima fecha del Clausura.

Fuente -> http://www.abc.com.py