González Vaesken acompaña a Marito, pero no a Añeteté – Nacionales

0
4

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, ratificó que ya no forma parte de Colorado Añeteté. Argumentó que “no se le tenía en cuenta”, pero aseguró que seguirá trabajando con el presidente Mario Abdo Benítez.

“Hoy acompaño la gestión del señor Presidente, soy su representante. Es una persona que creo que quiere hacer bien las cosas, pero hoy dentro del movimiento, nosotros estamos fuera”, manifestó el gobernador de Alto Paraná sobre su decisión de apartarse de Colorado Añeteté.

Nota relacionada: Gobernador González Vaesken deja Añetete

Aseguró que siendo parte del movimiento “no consiguió lo que pretendía” y que en su momento ya hizo muchos reclamos estando adentro, por lo cual no cree que cambie la cosa al dejar Añeteté.

Cuando fue consultado si el motivo habría sido que no consiguió cargos para dirigentes de esa zona del país, se limitó a destacar que el movimiento interno del titular de Itaipú Binacional, José Alberto Aldereté, “metió 300 personas”.

“Pensamos que no se nos tiene en cuenta como debería ser, atendiendo a que soy la mayor autoridad política del departamento y el voto popular me ha votado (sic)”, añadió, respondiendo al móvil de su renuncia al movimiento. 

González Vaesken emitió estas declaraciones ante la prensa esta mañana, tras el acto de inicio de las obras del “multiviaducto” que será construido en el kilómetro 7 de Ciudad del Este, reportó el periodista de ABC Cardinal Javier Sánchez.

Lea también: Itaipú financiará obra en caótico cruce en CDE

Por otra parte, cuando se anunció la renuncia a Añeteté de González Vaesken, el presidente de la Seccional Colorada 214 y exintendente de Presidente Franco, Alcides Fernández, señaló que se debe a que el gobernador ha venido reclamando la crítica situación de Alto Paraná, por ejemplo en materia de salud.

“Su salida del movimiento Colorado Añeteté está confirmada por la ausencia de atención hacia el Este (…) por la ausencia en todo el departamento (de Alto Paraná) de salud, medicamentos, terapia intensiva, y más aún este tema que viene reclamando, que es la crisis fronteriza”, señaló Fernández.

Fuente -> http://www.abc.com.py