Funcionarios del Registro Civil exigen ampliación presupuestaria – Nacionales

0
23

Trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Oficiales Públicos del Registro Civil del Estado (Sinoprec) realizaron una manifestación frente a la sede del Ministerio de Justicia en reclamo del cumplimiento del acuerdo mediante el cual se le otorgaría un aumento presupuestario para el 2021. De no ejecutarse dicha ampliación irán a huelga, según advirtieron.

06 de noviembre de 2020 – 17:25

Este viernes miembros del Sinoprec desarrollaron una movilización exigiendo que se cumpla el acuerdo firmado para ampliar el presupuesto del sector en unos G. 5.700 millones.

Conforme expresó Liz Leguizamón, secretaria general del gremio, iniciaron con la manifestación ya en puertas de una huelga puesto que los plazos establecidos para la aplicación de la ampliación de recursos asignados a la institución ya se van cumpliendo. “Vamos a llamar a asamblea y luego llamar ya a huelga”, mencionó.

Comentó que de no tener respuestas de las autoridades, la huelga se desarrollaría desde el día 20 de este mes.

Según denunció, el presupuesto del Registro del Estado Civil fue cercenado y les están “robando” un beneficio que con una lucha histórica consiguieron para la institución. “Este es el Ministerio de la Injusticia y no de la Justicia”, exclamó.

Mencionó que dicha ampliación fue contemplada en el Presupuesto General de la Nación 2021 (PGN) pero que finalmente fue excluido por pedido del Ministerio de Hacienda, que indicó que se debían hacer recortes. “¿Por qué se recorta el presupuesto del Registro? siendo que ella (la ministra Pérez) sabe mejor que nadie lo que estamos pasando”, acotó.

Denunció además, que durante la pandemia los funcionarios de dicha institución fueron excluidos de las diferentes modalidades de trabajo a distancia y que estuvieron trabajando sin cesar. “Nunca recibimos los insumos necesarios, tuvimos que comprar alcohol, instalar las piletas”, exclamó.

Los funcionarios afectados por los recortes hechos al presupuesto del 2021 son alrededor de 630, según explicó.

Fuente -> http://www.abc.com.py