Fueron a rescatar perros abandonados y hallaron droga – Nacionales

0
2

PEDRO JUAN CABALLERO. Una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Álvaro Rojas allanó una vivienda situada en el barrio María Victoria tras recibir denuncias sobre maltrato animal. Además de rescatar cuatro canes que estaban abandonados en el sitio, los intervinientes hallaron varias dosis de droga sintética y porciones de marihuana.

Por Gilberto Ruiz Díaz

2020 M01 07 – 20:06

En la casa no se encontraba ninguna persona, pero se hallaron documentos, presuntamente de los ocupantes de la vivienda. La Unidad Fiscal del Medio Ambiente recepcionó una denuncia acerca de animales en estado de abandono, por lo que solicitó al juzgado la orden de allanamiento.

Procedieron a rescatar a los animales que se encontraban en el lugar. Según la denuncia, los ocupantes de la casa viajaron antes de la Navidad y dejaron a los cuatro canes en el sitio. Los animales domésticos ya estaban en estado de desnutrición severa, dijo el agente fiscal.

Durante la verificación, los intervinientes hallaron varias substancias estupefacientes, por lo que convocaron al personal de Antinarcóticos para la realización del pesaje correspondiente además del análisis primario de campo.

También se encontraron documentos de identidad dentro de la casa.

La comitiva procedió a la incautación de un total de 204 gramos de marihuana, 5 gramos de cocaína, 23 pastillas de éxtasis además de una balanza de precisión y 8 proyectiles de diversos calibres. También encontraron documentos personales pertenecientes a Jonhatan Dos Santos Morínigo y André Gales, quienes serían los ocupantes de la casa.

El procedimiento tuvo lugar esta tarde sobre la calle Zenón Stefany Ortiz entre Arroyo Gasory y Arroyo Pikysyry del barrio María Victoria.

Fuente -> http://www.abc.com.py