Francisco Arce y las modificaciones que realizó en la práctica del jueves – Cerro Porteño

0
11

Francisco Arce tiene problemas para conformar el once que medirá a Libertad por la tercera jornada del torneo Clausura. El entrenador tiene lesionados a tres de los cuatro defensores titulares. Además, Rodrigo Muñoz sigue con un inconveniente en la rodilla. En la sesión del jueves, el DT alineó un equipo con tres cambios.

30 de octubre de 2020 – 07:55

El penúltimo entrenamiento de Cerro Porteño antes de medir a Libertad dejó una buena y otra mala para Francisco Arce. Con respecto a la noticia deseada, el entrenador ya cuenta con Sergio Bareiro, quien llega como reemplazante de Diego Churín. El atacante fue presentado el jueves y posteriormente activó con el resto del plantel. Con relación a la indeseada, Juan Patiño sufrió una lesión en el tobillo y no completó la sesión vespertina.

Patiño es el tercer defensor titular con molestia después de Alberto Espínola y Santiago Arzamendia, que tienen una rotura fibrilar de tres milímetros y una fuerte contractura, respectivamente. Los laterales están fuera del choque ante el Gumarelo, mientras que el zaguero está en duda y será aguardado hasta el día del juego. Arce está obligado a replantear nuevamente la formación que venía perfilando desde el martes.

Con Patiño en condiciones, Marcos Cáceres ocupaba inicialmente el lugar de Espínola, pero ante la lesión del exRacing de Avellaneda, el experimentado futbolista sería dupla de Alexis Duarte, mientras que Enzo Giménez retrocede a la posición de lateral. En el lugar del exGeneral Díaz, el estratega paraguaríense ubicó a Óscar Ruiz, quien puede jugar por derecha o por izquierda, intercambiando posiciones con Federico Carrizo para adelantar a Claudio Aquino.

En la probable alineación, Miguel Martínez continúa en la portería a causa del inconveniente que sufre Rodrigo Muñoz en la rodilla. El resto sería con Enzo Giménez, Marcos Cáceres, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Óscar Ruiz, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Federico Carrizo; Claudio Aquino y Nelson Haedo Valdez. Por su lado, la presencia de Bareiro entre los citados dependerá del entrenador. El futbolista está en buenas condiciones físicas.

Fuente -> http://www.abc.com.py