Fiscalía y Contraloría intercambian datos para avanzar en la investigación

0
9

Este jueves, la agente fiscal Stella Mary Cano se reunió con integrantes de la Contraloría General de la República para el intercambio de informaciones y cruces de datos referidos a la investigación del caso sobre supuestos hechos de corrupción en la Municipalidad de Asunción.

La reunión se hizo, además, conforme a un convenio interinstitucional entre ambas entidades que había sido suscrito por sus autoridades en fecha 25 de octubre del año pasado.

La agente fiscal Cano resaltó el acuerdo, y a la vez manifestó que era un avance muy importante, y que se regirán de acuerdo a su marco legal de cooperación, de tal forma a recabar informaciones en conjunto en torno a las pesquisas del tipo comentado.

En la oportunidad se llevó a cabo la diligencia de deslacrado de documentos incautados en el momento del allanamiento hecho en la Comuna asuncena, luego de una denuncia formalizada por Camilo Soares. “Este procedimiento se realizó con presencia del defensor técnico de uno de los imputados, Marcelo Mancuello, quien se desempeñaba como ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción”, resaltó la agente de la sociedad.

La Fiscalía inició una investigación ante una denuncia formulada por Soares, quien alegó la supuesta perpetración de hechos punibles de Lesión de Confianza, Tráfico de Influencia y Coacción.

Respecto, a las audiencias de declaración indagatoria para los procesados, la fiscal Cano refirió que continuarán las diligencias la próxima semana. Recordó que días atrás, se había presentado en forma voluntaria Adolfo Ferreiro, (hermano de Mario Ferreiro), pero se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Además, no descartó que el exintendente Mario Ferreiro, sea citado a declarar.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py