Fiscalía presentó imputación contra sujeto que agredió físicamente a policías

0
21

Víctor Ramón Irala, procesado por agredir a agentes policiales. Tiene un rosario de antecedentes y soporta pedido de prisión preventiva.

La fiscal Hermenegilda Cubilla dispuso el procesamiento penal de un sujeto que intentó evitar un control policial de rutina en la vía pública y se enfrentó a golpes con los uniformados. Lo imputó por los hechos punibles de resistencia y violación de la ley de armas, con pedido de prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional. Se trata de Víctor Ramón Irala Irala, de 24 años, afincado en la fracción Norma Luisa de Minga Guazú, conforme con los datos obrantes en el acta arrimada ayer ante el juzgado para la asignación de la causa y garantizar el proceso penal.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 del corriente, alrededor de las 20:30, cuando patrulleros de la comisaría jurisdiccional se hallaban realizando controles en la vía pública, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron alteados para la verificación de los documentos personales y del biciclo que era conducido por Oscar Antonio González Pereira, quien paró la marcha del vehículo y presentó sus documentos. El ahora procesado intentó huir del sitio, pero fue reducido por las fuerzas del orden luego de una lucha cuerpo a cuerpo e incautaron de su poder un revólver calibre 38 mm, de procedencia argentina, que portaba en la cintura.

En los registros de la fiscalía regional, Irala Irala cuenta con antecedentes penales por casos de apropiación, tramitado ante la unidad a cargo de Hermenegilda Cubilla; exposición al peligro en el tránsito terrestre, diligenciado por el fiscal Edgar Torales; violación de la Ley 1.340, a cargo de Elvio Aguilera; lesión grave y tentativa de homicidio doloso, también en la unidad penal nº 1.

Luego de ser socializado su última detención el pasado martes, Irala Irala fue reconocido como autor de un violento asalto en perjuicio de un minimercado ubicado en fracción Residencial Minga II, propiedad de Blas Carlos Monges. Este último presentó un pendrive que contiene la filmación del circuito cerrado de seguridad de su comercio, donde se observa nítidamente la acción delictiva del marginal. En esa oportunidad, arma de fuego en mano, el delincuente se alzó con la suma de G. 1.000.000 y un teléfono celular de la marca BLU, objeto que fue recuperado del poder del sujeto ahora procesado. Irala Irala fue remitido a la Dirección de Policía por cuestiones de seguridad, según el acta de imputación, con puntualización de sus antecedentes.

Fuente -> http://www.laclave.com.py