Fiscalía no descarta “comunicado del PCC” ni a “no bautizados” – Nacionales

0
40

Las investigaciones respecto a los presuntos mandantes del crimen del periodista Leo Veras en Pedro Juan Caballero prosiguen de manera hermética de parte de la Fiscalía, sin embargo, dieron a entender que sospechas apuntan más a grupos de crimen organizado que a políticos. También analizan el supuesto comunicado con firma del Primer Comando Capital (PCC) y no descartan que sea real y que estén involucrados miembros “no bautizados” de dicha facción.

18 de febrero de 2020 – 00:46

“Es motivo de un análisis exhaustivo (el supuesto comunicado); en alguna ocasión el PCC ya lo ha hecho y merece una especial atención y está en pleno análisis”, indicó el Fiscal Marcelo Pecci, uno de integrantes del equipo fiscal que investiga el asesinato del periodista Lourenço “Leo” Veras, sobre un supuesto posicionamiento oficial que habría difundido este sábado el PCC, negando haber tenido participación el crimen y incluso “condenándolo”.

Lea más: Aparece nota atribuida al PCC en donde se desliga de crimen de periodista

Pecci no descarta que, pese a que el documento pueda ser real, igualmente haya criminales del grupo vinculados a este crimen. Si bien la Fiscalía no lo reconoció, se sospecha incluso que los asesinos sean miembros del PCC, parte del grupo de fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Asesinato de periodista: sospechan de sicarios que se fugaron de la cárcel

“Hay socios que son externos al PCC, entonces cualquiera de estas personas que pueden no ser miembros, pero que realizacen un hecho como el descrito en ese comunicado fuera de las reglas, evidentemente activaría sanciones de parte de está organización”, agregó Pecci sobre los que plantea parte del “comunicado” sobre tomar represalias contra posibles personas que actuaron por su cuenta.

Si bien insisten en no dar detalles de la investigación, Pecci remarcó que las principales sospechas del grupo fiscal apunta hacia el crimen organizado antes que hacia sectores políticos.

“Tenemos muy presentes los últimos hechos violencia ocurridos en PJC especialmente a partir de enero de este año y que involucraría a intereses de índole político, sin embargo,las hipótesis trazadas respecto al homicidio de periodista Veras es más amplio, el espectro, el escenario, el universo investigativo tiene líneas bastante enmarcadas en organizaciones criminales que tienen el poder organizativos para realizar este tipo de hechos”, sostuvo el fiscal especializado en Crimen Organizado.

Fuente -> http://www.abc.com.py