Fiscalía inicia pesquisa sobre denuncia y verifica tractores de la gobernación

0
28

La Fiscalía verificó el estado de maquinarias pesadas de la Gobernación de Alto Paraná, ante la denuncia realizada por los abogados Eugenio Gerin y Nicolás Russo, bajo la causa abierta de los presuntos delitos de asociación criminal y otros.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes fiscales de la unidad 10 del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Estela Mary Ramírez, quienes se apersonaron para fiscalizar el estado deplorable de las maquinarias, específicamente de cuatro motoniveladoras, y los neumáticos que en su totalidad se encuentran destrozados.
El asesor jurídico de la gobernación, abogado Cesar Saifildin, sostuvo que dentro del procedimiento se pudo constatar que una de las motoniveladoras solo tiene 1080 horas de uso, y sin embargo su estado es calamitoso. “Acompañamos el trabajo de la Fiscalía dentro del marco de la investigación abierta, causa número 1168, que radica ante la unidad fiscal 10. No tenemos participación directa, pero acompañamos el procedimiento de cerca a fin de garantizar a la ciudadanía llegar a la verdad y dar buen uso a los recursos de la institución” dijo.
Afirmó que el norte de la nueva administración es trabajar con transparencia y que todo lo que se hizo mal en la administración anterior, será denunciado.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py