Fiscal imputa a conductor de bus tras muerte de motociclista  

0
16

Se trata de Hugo Carlos Espínola (30), quién estaba al mando del ómnibus que atropelló a un motociclista que sufrió graves lesiones que le provocaron la muerte. El hecho ocurrió ayer frente a la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La agente fiscal Hermenegilda Cubilla imputó al conductor por Homicidio Culposo. El mismo quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El percance fatal se produjo este 12 de noviembre, a las 09:30 aproximadamente,   sobre la avenida Bernardino Caballero, frente a la comuna.

En la oportunidad, el chofer del ómnibus Mercedes Benz, con matrícula AHV 397, habría cruzado la luz roja del semáforo supuestamente para dar paso a una ambulancia que se acercaba con la sirena en funcionamiento.

Sin embargo, el colectivo al mando de Martínez Espínola chocó contra la motocicleta que circulaba sobre la avenida Alejo García con dirección a Concejal Romero, tras cruzar la luz verde.

Del fuerte impacto, el motociclista Jorge Luis Riquelme fue lanzado al pavimento y sufrió diversas lesiones. El accidentado fue auxiliado y trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde posteriormente se produjo su fallecimiento por “politraumatismo y múltiples fracturas”, según el diagnóstico médico.

Tras la comunicación del caso al Ministerio Público, intervino la fiscal Hermenegilda Cubilla, quien ordenó la detención preventiva del conductor que ocasionó el accidente fatal.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/