Fiscal anuncia imputación de unos 150 hinchas de Cerro y Olimpia – Nacionales

0
0

El fiscal Eugenio Ocampos señaló que alrededor de 150 hinchas serían imputados por perturbación a la paz pública debido a que protagonizaron ayer hechos violentos en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Además sostuvo que solicitaría al juez penal de garantías que se les imponga la prisión preventiva a todos.

En la fecha, el representante del Ministerio Público Eugenio Ocampos habló en comunicación con ABC Tv sobre los sucesos registrados ayer entre hinchas de Olimpia y Cerro Porteño en la SND, en el marco de la segunda segunda final de futsal, que derivaron en la muerte de Derlis Saúl Carmona ( 28), caso que –aclaró Ocampos– está a cargo de otro fiscal.

Lea más: Hinchas detenidos declaran ante la Fiscalía tras fatal disturbio en SND

“Pueden ser imputados por perturbación a la paz pública, que puede ir hasta 10 años de cárcel. Destruyeron muchas cosas, incluso una patrullera. Hay una gran cantidad de hechos a analizar”, expresó.

En total fueron demorados poco más de 200 hinchas. Los menores de edad ya fueron puestos a cargo de sus padres y al mediodía ya habían declarado ante el Ministerio Público unas 50 personas. Agregó que está analizando la posibilidad de pedir al juez que le apliquen la prisión preventiva a 150 hinchas.

Fuente -> http://www.abc.com.py