Filas desde la madrugada para comprar tarjetas del billetaje electrónico – Nacionales

0
28

Un gran número de personas se apostó desde esta madrugada en la plaza Central de Capiatá para adquirir las tarjetas “Más” del billetaje electrónico. Los usuarios del transporte público debieron hacer fila por más de cuatro horas para conseguir el plástico que le permita utilizar los ómnibus. Reclamos y quejas no faltaron ya que incluso los funcionarios municipales indicaron que no se pidió permiso para instalar los puestos de venta de tarjetas en dicho lugar. Por otra parte, en Itauguá, se desarrolla la venta de tarjetas “Jaha”.

07 de noviembre de 2020 – 09:05

Ante la escasez de tarjetas del billetaje electrónico, el Viceministerio del Transporte organizó jornadas de venta en varias localidades del área metropolitana. Este sábado se apostó en Capiatá, específicamente en la plaza central una comitiva de la empresa que comercializa la tarjeta Más para proveer de la misma a los usuarios de la zona.

Una gran cantidad de personas se congregó en el sitio desde la madrugada para garantizar la compra de la tarjeta, sin la que no se puede abordar al transporte público, ya que este es el único medio de pago vigente en los ómnibus con itinerario en Asunción y las ciudades aledañas.

Pese a que la venta de tarjetas en dicho lugar fue anunciada por el Viceministerio de Transporte, en el lugar se notó una desorganización y hubo numerosos reclamos de la gente que esperó por horas para comprar el plástico.

Incluso funcionarios de la Municipalidad que se encontraban en el lugar expresaron que no se pidió autorización para realizar la actividad en dicho sitio.

“Cómo sufre nuestra gente”

Los reclamos por la falta de previsión por parte del Viceministerio se hicieron sentir por diversos medios e incluso hubo legisladores que se pronunciaron al respecto. Uno de ellos fue el diputado Edgar Acosta quien criticó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Hace 4 horas en la plaza central de Capiatá esperan por una tarjeta. ¡Como sufre nuestra gente!. Habilitan billetaje electrónico y no hay tarjetas. Las empresas no cumplen y el GOBIERNO les defiende a capa y espada. El gobierno de las empresas y no de la gente. ¡Lamentable!”, aseveró.

Hace 4 horas en la plaza central de Capiatá esperan por una tarjeta. ¡Como sufre nuestra gente!.
Habilitan billetaje electrónico y no hay tarjetas. Las empresas no cumplen y el GOBIERNO les defiende a capa y espada. El gobierno de las empresas y no de la gente. ¡Lamentable! https://t.co/f8Eb7xOAW4

— Edgar Acosta Alcaraz (@EdgarAcostaDip) November 7, 2020

Luego de varias horas de espera los ánimos se caldearon en el lugar ya que sumado al largo tiempo que aguardaron para comprar las tarjetas, la desorganización dio lugar a una aglomeración de personas en las largas filas.

Los compradores se quejaron por la falta de previsión de las autoridades y también de los empresarios que gestionan las tarjetas ya que ofrecen un servicio poco eficaz pese a que se está pagando por el mismo.

Por su parte, el intendente de Capiatá, Luis Fernando González Ocampos, expresó a ABC que no recibieron notificación oficial de ningún ente para la realización de la activación de tarjetas en la plaza.

Indicó que al percatarse de la aglomeración en el sitio, funcionarios de la municipalidad tomaron intervención para ayudar a las personas y mantener el distanciamiento en lo posible.

Fuente -> http://www.abc.com.py