Fijan audiencia de imposicion de medida a fiscala y juez “usureros” – Nacionales

0
46

SAN JUAN NEPOMUCENO. Recién para el proximo viernes 15 de marzo será la audiencia de imposicion de medidas para la fiscala Karina Escurra y su marido Nery Martienz, Juez de Paz, procesado por enriquecimiento ilicito, usura y lavado de dinero.

El juez penal de Garantías de esta ciudad, Carlos Flores, citó a la fiscala penal Karina Escurra y su marido Nery Martínez, juez de Paz, para la audiencia de imposición de medida para el próximo viernes 15 de marzo para las 11:00. Ambos están imputados por usura, enriquecimiento ilícito en la función pública y lavado de dinero presumiblemente proveniente del narcotráfico.

 La imputación con ambos fue presentada por los fiscales anticorrupción René Fernández y Natalia Fuster, tras una serie de allanamientos realizados en esta ciudad, incluyendo la vivienda de ambos, el Juzgado de Paz a cargo de Nery Martínez, la unidad fiscal donde ejerce su función Karina Escurra, la vivienda palaciega de la secretaria fiscal, Laura Riveros, y el local una financiera que se encuentra a nombre de Javier Nicanor Escurra Silvero, hermano de la fiscal.

La audiencia de imposición de medidas será el viernes 15 de marzo desde las 11:00 hasta las 12:30, según datos proporcionados por el magistrado de garantías.

A los pobladores le llamó la atención que los fiscales intervinientes no hayan presentados imputación contra la funcionaria fiscal Laura Riveros, quien pertenecería a otra red que se dedica a realizar préstamos a intereses siderales y cuya capital se especula que provendría igualmente del narcotráfico.

Durante los allanamientos en la vivienda de Karina Escurra y Nery Martínez, los agentes fiscales pudieron incautar 140 millones de guaraníes en efectivos, además de 8.000 dólares americanos, numerosos pagares, cheques y otros documentos que comprometen seriamente al matrimonio.

 

 

 

 

 

Fuente -> http://www.abc.com.py