Ferry: planean sumar más tramos a mediano plazo – Nacionales

0
8

Contento, el director de Navesur, empresa encargada del proyecto que hizo posible el Ferry del Chaco, agradeció el entusiasmo de la gente en este día de estreno del novedoso medio de transporte y pidió que el apoyo de todos siga, para que cada día más personas se animen a usar el ferry como opción de transporte diario.

Sostuvo que este es un primer paso y que se han hecho las inversiones necesarias para que sea lo más confortable posible para el pasajero. No obstante, la idea es ir ampliando el servicio, agregando más unidades y sumando también otras ciudades al circuito de transporte.

“Se va a mantener en ese tramo esta unidad y luego ir viendo los demás tramos”, detalló Roderick Temperley.

Por el momento, el ferry funciona solamente en días laborales: de lunes a viernes sale desde el Mirador de Villa Hayes a las 04:45, 08:50 y 16:15 y desde Asunción a las 06:35, 10:50 y 18:30.

Lea: “Es histórico”: pobladores de Villa Hayes celebran el ferry con Asunción

Pero ya desde el primer día se percataron de que el interés de la gente es tal que muchos podrán vivir la experiencia de pasear en ferry recién el fin de semana, por cuestiones laborales. Debido a la demanda, los impulsores de la iniciativa emitirán entre hoy y mañana los horarios en que se podrá utilizar el nuevo servicio los sábados y domingos.

Horarios de fines de semana

Según adelantó Temperley, la agenda del fin de semana será más relajada y con un horario más atractivo para el turismo. Es decir, no habrá viajes muy temprano por la mañana, para que la gente pueda ir en forma tranquila a hacer paseos.

Temperley destacó como positivo que este flujo de gente que se trasladará constantemente desde Asunción hacia Villa Hayes hará que estas ciudades se preparen para recibir muchos turistas que antes no llegaban a Villa Hayes o a Asunción. Así, con este atractivo, se mueve un poco más el negocio del turismo.

El costo del pasaje en ferry es de G. 15.000 de ida y G. 15.000 de vuelta. También se puede pagar con el boleto electrónico.

El ferry llega exactamente al Puerto de Asunción, donde está la Aduana, al terminar la Costanera.

Además, comentó, se puede realizar solamente el tramo de ida o el tramo de vuelta y no es necesario hacer el redondo sin falta.

Aspiran al paso vehicular

Si bien por el momento esta nave hace solamente el tramo Villa Hayes-Asunción, el objetivo más próximo es que se logre el paso vehicular en los tramos de Chaco’i y Costanera Norte.

“El paso de vehículos no lo tenemos habilitado, estamos peleando con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para completar el servicio con el paso de vehículos. El ferry está preparado, pero no las terminales para desembarcar coches. Con Chaco‘i y Costanera Norte haremos las terminales para desembarcar y embarcar vehículos”, comentó Temperley.

Si el proyecto avanza, hay planes de disponer de otras naves para otros tramos, aseguró el director de Navesur.

El ferry cuenta también con una cantina que ofrece alimentos básicos, como café, cocido, agua, gaseosa, sándwiches, snacks, etcétera. Los niños pagan el pasaje a partir de cinco años.

Fuente -> http://www.abc.com.py