Familiares de secuestrados piden Cumbre de Poderes – Nacionales

0
17

Familiares de los secuestrados por el EPP se reunieron hoy con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, a quien entregaron una nota solicitando una Cumbre de Poderes para tratar los flagelos del secuestro y la inseguridad en el norte del país. Reiteraron el pedido en el Congreso y en la Fiscalía General del Estado.

11 de noviembre de 2020 – 09:09

Las hijas de Óscar Denis junto con doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, en compañía de los senadores Fernando Silva Facetti y Bartolomé Ramírez se reunieron esta mañana con el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, al que presentaron la solicitud formal de la conformación de una Cumbre de Poderes.

Familiares de secuestrados solicitaron creación de Cumbre de Poderes

El presidente de la Corte afirmó que planteará en plenaria remitir al Ejecutivo el pedido de los familiares de los secuestrados. El pleno de la máxima instancia judicial se reúne esta mañana y allí Martínez Simón planteará el pedido a los demás ministros, según informó el periodista Carlos Ortega.

Lea más: Euclides aboga por más restricciones en Caacupé y lamenta “papelón” por falta de resultados de FTC

Los familiares fueron al Poder Judicial, al Congreso y luego irán a la Fiscalía a hacer el mismo pedido.

El senador Silva Facetti manifestó que presentarán mañana un proyecto de ley modificatorio para que se pueda entregar al Ministerio de Defensa G. 200 millones en concepto de publicidad para que se sepa que hay una recompensa de G. 1.000 millones por información sobre secuestradores y otros G. 1.000 millones por información sobre los secuestrados, reportó la periodista Fiona Aquino.

Familiares de secuestrados llegando al Congreso

“Estamos acompañándonos, porque así todos juntos vamos a tener la fuerza que queremos para que vuelvan los tres (secuestrados). Muchos detalles no les puedo dar ahora. También estamos con los senadores que nos consiguieron audiencias. Lo importante es que los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- nos acompañen con mayor presión para establecer medidas concretas y lograr que estos tres ciudadanos privados de su libertad vuelvan lo antes posible”, manifestó Beatriz Denis, hija de Óscar Denis.

En el Congreso se unió a los familiares Mirta Gusinky, madre de Cecilia Cubas, quien falleció a manos de sus captores en 2005.

Mirta Gusinky (c), madre de Cecilia Cubas, secuestrada y fallecida en manos de sus captores en 2005

Fuente -> http://www.abc.com.py