Familiares de madre atropellada se manifiestan contra eventual traslado de imputada a cárcel de San Pedro – Nacionales

0
23

Familiares de Natalia Godoy, la joven fallecida tras ser atropellada en la avenida Mariscal López casi Curva de la Muerte, se manifiestan este lunes para repudiar los intentos de la familia de Florencia Romero, responsable del arrollamiento, de trasladar a la imputada al penal de San Pedro, cuando la orden del juez dictó que sea derivada al Buen Pastor.

26 de octubre de 2020 – 14:13

Miembros de la familia de la joven madre fallecida a principios de octubre, al ser atropellada por Florencia Romero mientras aguardaba el colectivo en la parada, se congregaron este lunes frente a la comisaría 12° de mujeres para repudiar un nuevo intento que está haciéndo la familia de la imputada por salvarla de la reclusión en la penitenciaría del Buen Pastor.

Ahora, la abogada defensora de Romero, quien también es su madre, plantea trasladar a la joven al penal de mujeres de San Pedro. Este hecho, para los familiares de la fallecida, es “una chicana y una burla”, según expresó Christian Flor, cuñado de la madre que fue arrollada.

Lea: Mujer fallece tras ser atropellada en parada de ómnibus

No permitirán traslado

De acuerdo a lo expresado por Christian Flor, lo que la familia de la imputada pretende es alejarla para que ellos no puedan tener un control sobre los detalles que hacen a la detención de Florencia Romero. Sostuvo que esto no lo van a permitir.

“Nos avisaron que mañana supuestamente le trasladan a San Pedro a Florencia Romero con la argucia de que no le permiten ingresar al Buen Pastor, a lo que nos oponemos porque la resolución ordena q sea remitida al Buen Pastor”, indicó el familiar.

Nota relacionada: Mujer que atropelló y mató a joven madre se encuentra imputada y a la espera de resultados de alcotest

Recordó también que la resolución del juez indicaba que la imputada solo podía estar en la comisaría de Mujeres por 10 días, y sin embargo ya pasaron 22 días y continúa en el lugar. Incluso denunció que hay versiones que aseguran que la joven suele ir a pasar la noche en su vivienda, lo que les parece “una burla y algo completamente ilegal, sostenido por las coimas y la corrupción”, lamentó el entrevistado.

Piden otro tipo de resarcimiento

En cuanto al ofrecimiento hecho por los familiares de Fátima Romero, que ofrecieron G. 30 millones además de una pensión de G. 1.500.000 por cinco años, Flor manifestó que no aceptan ni aceptarán esta propuesta.

Reconoció que podría existir la posibilidad de que accedan a un resarcimiento económico, pero tiene que ser mayor. “Hay una criatura de 10 meses que necesita un respaldo para su futuro. Ellos no dieron su cara no se acercaron, nosotros queremos una pensión hasta los 18 años para la manutención del niño. Ellos en vez de tratar de cerrar nuestras heridas acercándose, tratan de apañar y chicanear”, criticó el cuñado de la fallecida.

Más info: Dan a conocer video del accidente en que falleció joven madre

Lamentó también la manipulación que intenta la familia de la joven responsable del percance, pues la mamá de Florencia imploró que terminen con la acusación e incluso dijo que su hija podría quitarse la vida si el proceso continúa, comentó Christian Flor.

“No tienen en cuenta que le arrebataron la vida a nuestro familiar. No vamos a parar de manifestarnos. Lo único que pedimos es justicia y nada más”, remarcó el familiar.

Florencia Noemí Romero Cantero (22), quien atropelló con su camioneta la parada de bus donde aguardaba colectivo la joven mamá que murió al instante, fue imputada por “homicidio culposo” y “violación de la cuarentena sanitaria”, conforme a las declaraciones del fiscal Adriano Rienzi.

Testigos del accidente aseguraron que en la camioneta en cuestión se encontraron latitas de cerveza aún frías, lo que sería una prueba de que la conductora se encontraba en estado etílico al momento del choque.

Además, personas que acudieron al lugar del accidente para socorrer a las dos mujeres -entre ellos un primo de la víctima- mencionaron que el velocímetro del vehículo involucrado marcó 170 km/h. Uno de los testigos intentó tomar una fotografía de esto pero los policías intervinientes se lo impidieron.

El juez Atilio Rodríguez ordenó la prisión preventiva de Florencia Romero. El magistrado no hizo lugar al pedido de medidas alternativas a la prisión planteado por la defensa de Romero.

Fuente -> http://www.abc.com.py