Falleció el primer intendente tras la dictadura – Nacionales

0
1

El exintendente de Asunción, José Luis Alder Ibáñez, quien fuera designado por el expresidente Andrés Rodíguez para completar el periodos tras el golpe de Estado del 2 y 3 de febrero falleció esta noche, según confirmaron familiares. El actual palacete municipal fue inaugurado durante su administración.

Alder fue el último intendente designado por el Poder Ejecutivo y el primero de la era democrática de nuestro país, ejerciendo dicho cargo desde el 7 de febrero de 1989 hasta el 26 de junio de 1991.

Lea más: El quincuagésimo séptimo

Alder Ibánez tuvo una destacada carrera militar, retirándose con rango de Coronel De Estado Mayor. También fue ingeniero civil y militar, logrando la distinción de mejor egresado. En el ámbito castrense llegó a ser Director de Instituto Geográfico Militar y Director del Director de Cultura.

En la última década, una enfermedad le impidió seguir desempeñando funciones y lamentablemente hoy se confirmó su deceso, según confirmó su hijo José Luis Alder.

El velatorio será desde esta medianoche en el Salón Velatorio Parque Serenidad (España y Boquerón). El entierro esta previsto para mañana a las 16:00 en el Cementerio del Sur.

Fuente -> http://www.abc.com.py