Falleció cantante del grupo Esencia – Música

0
9


El cantante del grupo Esencia, Jorge Villalba, falleció a las 13:00, en el Hospital Nacional de Itauguá, en donde se encontraba internado en terapia intensiva, luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular, el sábado 25, en Ciudad del Este.

El grupo iteño Esencia viajó a Ciudad del Este para presentarse en el Época Bar de la capital esteña. Los músicos actuaron y luego el cantante sintió una descompensación. Fue internado al día siguiente en Itauguá, donde permaneció internado desde entonces.

Los integrantes del grupo mantenían informado a los seguidores del grupo en Facebook, informando sobre cada progreso que iba presentando Villalba, hasta que ayer, a las 13:00, informaron de su deceso.

Varias actividades se realizaron en estos días para ayudar a cubrir los gastos de la internación del cantante.

El grupo Esencia surgió de las aulas del Conservatorio “Herminio Giménez”, en 2002. Se convirtió en uno de los principales grupo en el circuito de festivales del interior del país. Desde sus inicios, el grupo buscó innovar en la música paraguaya introduciendo instrumentos poco habituales como la batería y el acordeón.

La agrupación está conformada además por Jorge Servián (voz y guitarra), Rodolfo Leguizamón (segunda voz), Miguel Ángel Sosa (voz y guitarra), Santiago Olmedo (teclado), Mauricio Esquivel (percusión) y Francisco Ojeda (batería) y Elio Fleitas (voz, guitarra y dirección).

Fuente -> http://www.abc.com.py