Exitosa primera feria de emprendedoras de un territorio motiva a otra gran exposición – Nacionales

0
18

LUQUE. “Ñapu’ãke” se denomina el programa de emprendimientos impulsado por la Oficina de la Primera Dama de la Nación, cuyos primeros resultados se reflejaron en la exitosa feria de mujeres emprendedoras del territorio social “Nueva Asunción” de la compañía Tarumandy de esta ciudad. Una visitante de la exposición pidió a una de las feriantes 1.000 tapabocas de tela, debido a su excelente confección.

Mascarillas, alimentos saludables elaborados en base a la soja como alfajores, pan, minutas, jugos, entre otros, además de prendas de vestir de encaje ju, de crochet y ao po´i, manteles, carteras de hilo, artículos de elementos reciclados, jabones artesanales, frutas, y plantas, fueron exhibidos por 48 mujeres el pasado martes en la feria realizada en la plaza Nueva Asunción ubicada en el territorio social que lleva el mismo nombre. Las emprendedoras vendieron por el monto total de G. 8.000.000 una de las feriantes recibió pedido de 1.000 mascarillas de una de las visitantes.

En la ocasión representantes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregaron certificados a las personas que culminaron la capacitación de elaboración de alimentos saludables en la institución estatal.

Exitosa primera feria de emprendedoras de un territorio motiva a otra gran exposición

Debido al rotundo éxito de esta primera actividad, las mujeres emprendedoras ya se encuentran trabajando para una segunda exposición y prometen más variedad en productos. Las mismas manifestaron que “solo se necesita de fuerza de voluntad” para emprender ante las oportunidades que otros brindan.

En agosto pasado, la Oficina de la Primera Dama, Silvana Abdo, lanzó oficialmente el programa “Ñapu’ãke”, en este mismo territorio social. El mismo tiene por objetivo ayudar a unas 27.500 personas de Asunción y del departamento Central, a iniciar emprendimientos de piscicultura, así como de huertas familiares mediante la capacitación que recibirán por parte del SNPP y con el apoyo de la Embajada de la República China Taiwán.

Exitosa primera feria de emprendedoras de un territorio motiva a otra gran exposición

De hecho, los pobladores de Nueva Asunción cuentan con un tanque de agua potable, con un centro comunitario productivo que tiene una máquina procesadora de soja, una huerta periurbana, huerta convencional y la zona de piscicultura. Para la confección de mascarillas y otras prendas, estas personas utilizan dos máquinas de coser que se encuentran en el centro comunitario.

Fuente -> http://www.abc.com.py