Eurovisión, cancelado por el coronavirus por primera vez en su historia

0
35

Una decisión histórica 

Es la primera vez en la historia que se cancela el festival de Eurovisión, una iniciativa que nació como idea de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y cuyo objetivo inicial era probar los límites de la tecnología de transmisión en vivo en 1956, momento en el que los europeos comenzaban a tener televisiones en sus casas. La primera edición contó con solo siete participantes. Con el paso de los años, el festival se fue sofisticando y abriendo a más y más países, no solo europeos, sino también, amigos. Hoy participan en el festival más de 40.

La crisis sanitaria global del coronavirus SARS-CoV-2 ha podido con el programa más longevo de la televisión, y ha logrado lo que ningún otro evento en 64 años de historia había conseguido jamás.

Otros eventos han alterado el festival de Eurovisión, pero no lograron cancelarlo: ni en 1974, cuando el presidente francés Georges Pompidou murió durante la semana de Eurovisión; tampoco dejó de celebrarse cuando en 1980 Israel decidió no participar, a pesar de que era el anfitrión, debido al Día de la Memoria de Israel; tampoco se interrumpió cuando en 1969 Austria decidió hacerle boicot a España, anfitriona de aquel año, porque estaba gobernada por el dictador Francisco Franco. 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es