Esteños en Asunción exigen pérdida de investidura para Javier Zacarías Irún

0
19

Movilización llevada a cabo anoche por esteños, en Asunción.

Un grupo de esteños se manifestó anoche en Asunción para exigir la pérdida de investidura del senador Javier Zacarías Irún. El tema será tratado mañana, a las 14:00, en una sesión extra de la Cámara de Senadores. Los manifestantes sostienen que quedó evidenciada, en reiteradas ocasiones, la injerencia del legislador en el Ministerio Público y en el Poder Judicial para quedar impune tras los robos perpetrados a la Municipalidad de Ciudad del Este. Para el día de la sesión realizarán otra movilización en la rotonda Reloj, en el microcentro de la capital departamental.

Los manifestantes se instalaron ayer en la Plaza Las Américas de Asunción, y recorrieron sendas peatonales, donde realizaron pegatinas a los vehículos que transitan por el lugar. Los esteños portaban pancartas con la frase “Exigimos pérdida de investidura a ZI YA”. La protesta se realizó desde las 18:00 y se extendió hasta casi las 20:00.

María José González aseguró que en el Senado la mayoría aprobó tratar la pérdida de investidura en una sesión extra, mañana, pero que no pueden confiarse. “Tenemos que demostrar nuestra indignación y queremos que el Clan Zacarías esté tras las rejas, y que devuelvan todo lo que robaron a Ciudad del Este, pero para eso Javier Zacarías debe perder su escudo, su investidura”, expresó.

González manifestó que al perder su investidura de senador, ya no tendrá influencias en el Ministerio Público y el Poder Judicial. Igualmente, manifestó que quedó evidenciado en audios que el parlamentario ordenó la destrucción de pruebas, y que ya estaba en conocimiento de los allanamientos que iban a ser realizados por la Fiscalía.

Asimismo, afirmó que los jueces que lo blanquearon son cercanos a él, y que pese a que no existe condena, el pueblo sabe que el exintendente de Ciudad del Este robó millones a la Municipalidad de Ciudad del Este, sobre todo cuando estuvo como intendente su esposa, Sandra McLeod de Zacarías. Ambos estuvieron al frente de la institución por casi 20 años.

MOVILIZACIÓN EN CDE

Para el miércoles está marcada otra movilización, la cual se llevará a cabo en la rotonda Reloj de Ciudad del Este. González detalló que el grupo de manifestantes no se quedará en Asunción frente al Congreso porque la sesión se realizará de manera virtual, por lo que no tendría sentido. Al mismo tiempo, invitó a la ciudadanía a congregarse mañana en el microcentro de la capital departamental.

Fuente -> http://www.laclave.com.py