Este XC40 sale por menos de 35 000 euros

0
27

José Manuel González Torres

La elegancia nórdica no solo conquista nuestro armario esta temporada, también nuestras carreteras. Hasta ahora, el Volvo XC40 había estado limitado, en cuanto a ventas, por no poseer una opción atractiva económicamente. Si bien es una firma premium, y su refinado interior lo demuestra, pocos compradores se plantean la compra de este modelo sueco en España. Por suerte, la firma ha oído las plegarias de los amantes del minimalismo automovilístico y ha puesto en marcha un lanzamiento irrechazable. Se trata del nuevo Volvo XC40 T2, con motor de 129 CV y un precio de escándalo hasta final de año. Este SUV de tamaño compacto y porte elegante puede ser tuyo desde 23 700 euros hasta diciembre, momento en el que pasará a costar 31 450 euros. De esta manera, la firma sueca acerca su producto a un público con menos poder adquisitivo, de gustos exquisitos y preocupados por la seguridad de sus integrantes.

El Volvo XC40 es el modelo de entrada a la gama todocamino del fabricante pero no por ello llega bajo mínimos. Este crossover cuenta con un equipamiento de seguridad pionero en la categoría, con especial fijación por aquellos sistemas que evitan el accidente. Y es que, junto a Subaru, son de los fabricantes más consecuentes con sus objetivos y el próximo reto de los nórdicos es conseguir que nadie muera, ni resulte herido de gravedad, en un Volvo. Alguno de las funciones, que podemos encontrar en un equipamiento básico del XC40, son: Atenuación de colisiones con carril contrario, Detección del borde de calzada (cambio de carril involuntario) y Protección en caso de salida de la calzada. También cuenta con la frenada de emergencia incluida en el Volvo City Safety y la llamada de emergencia Volvo on Call.

Otro detalle importante de esta versión de acceso, el XC40 T2, es su motor. Se trata de un bloque gasolina de tres cilindros turboalimentado, que forma parte de la familia de motorizaciones Drive-E. Rinde 129 CV de potencia sobre las 5 800 vueltas y, pese a no ser un propulsor llamativo, cumple con las necesidades de un usuario medio. Su comportamiento es fino, sin apenas vibraciones y un sonido bastante agradable para tratarse de un tricilíndrico. Os contamos más en la galería.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es