Esperan que controvertida ordenanza beneficie a limpiavidrios

0
14

Se espera que estos ciudadanos accedan al proceso de rehabilitación para una posterior reinserción.

“Yo no entiendo cómo muchas personas defienden la estadía de esa gente ahí”, expresó el concejal Teddy Mercado, respecto a la ordenanza que prohíbe la permanencia de limpiavidrios en las calles de Ciudad del Este. Añadió que se trata de un trabajo interinstitucional para que lo planificado pueda hacerse realidad, ya que “estamos a tiempo”, dijo.

Ante la repercusión que tuvo este proyecto aprobado, el proyectista del mismo aclaró algunos puntos para que la ciudadanía entienda mejor. Explicó en comunicación con Radio La Clave que se trata de 30 o 40 familias en estado vulnerable, y que al llegar a ellos se hizo un censo para saber dónde viven y con quienes. Mediante esto, tienen una planilla con todos los datos y en base a eso, se analizaron los casos y el contexto para la elaboración del proyecto.

Mercado mencionó que a los niños se les prevé brindar escuela, a los jóvenes artes y oficios, y a los adultos un convenio con las cámaras de comercio, para que puedan acceder a un empleo digno y ganar el sustento de su hogar.

“Queremos el bien general de la mayoría de la población, porque el gusto no se le puede dar a todos”,  expresó.

Asimismo dijo que en ese entorno hay amenazas, agresiones, explotación del menor, drogadicción y prostitución, “que son hechos penales punibles que pasan delante de nuestros ojos”, lamentó el concejal.  “Estamos haciendo nuestra parte legislativamente hablando”, sostuvo.

Se espera que estos ciudadanos accedan al proceso de rehabilitación para una posterior reinserción.

Fuente -> http://www.laclave.com.py