Español atacado en Encarnación exige investigación – Nacionales

0
4

ENCARNACIÓN. El ciudadano español Benito Martínez Rosa (56) denunció que fue víctima de un violento asalto e intento de asesinato en su vivienda, el martes pasado. Tres hombres armados entraron no solamente a robar, sino que intentaron matarme, y me salvé gracias a que escapé, relató.

Martínez dijo que el martes al mediodía tres sujetos llegaron al gimnasio de su propiedad y que funciona en su propia vivienda, en el barrio Santa María sector Seminario de esta ciudad, armados con escopetas y armas cortas.

Los sujetos comenzaron a pegarle y se apropiaron de un teléfono, más un ahorro de unos 700 euros que tenía, y una suma de G. 300.000. Los hombres parecían estar interesados en mi celular, y en información que yo tenía ahí, trataron de maniatarme, pero no pudieron porque me resistí, hasta que pude escapar y salir del lugar, de lo contrario me hubiesen matado, señaló.

El extranjero, quien reside en el país desde el 2008, dijo que el ataque no fue un simple robo, y no descartó que tenga que ver con un proceso de separación de su esposa, con quien tiene dos hijos menores de edad, de 8 y 11 años.

El hombre tiene golpes en todo el cuerpo.

Para completar su tragedia, dijo, tras hacer la denuncia en la comisaría 59, del barrio más cercano, los intervinientes le requisaron un automóvil marca Fiat, modelo “Seicento”, porque supuestamente está en condiciones irregulares. El vehículo tiene chapa patente al día, número NBF833, el título está a mi nombre, y solamente le falta laverificación técnica, no entiendo por qué me requisaron, dijo.

Me dijeron que fue por orden del fiscal interviniente, Walter Lugo, señaló. Intentamos contactar con el fiscal Lugo sobre el punto, pero no lo pudimos ubicar. Con ayuda legal Martínez está buscando recuperar su rodado, y reclama se investigue el ataque, “que para mí no fue un simple robo, sino que tenía el propósito de eliminarme”, según dijo.

Fuente -> http://www.abc.com.py