Escraches contra el clan Zacarías no cesan y suman 56 días

0
18

Se cumplen 56 días de los escraches en contra del clan Zacarías Irún por parte de un grupo de ciudadanos que exige la intervención de la Municipalidad. Este martes, la manifestación se llevó a cabo frente a la vivienda de la pareja esteña, en Asunción.

escrache clan zacarias asuncion

Los ciudadanos encendieron una fogata y lanzaron papel higiénico frente a la casa de los Zacarías en Asunción.

Gentileza

Pidiendo que el senador Javier Zacarías Irún vaya a Tacumbú, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito que afronta, las personas aglomeradas encendieron una fogata, colocaron carteles de protesta y lanzaron papel higiénico.

Los ciudadanos piden que la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la gestión de la intendenta Sandra McLeod, sea intervenida.

El pasado 2 de octubre, la Junta Municipal de la capital del Alto Paraná, aprobó la intervención, alegando presunto enriquecimiento ilícito. El pedido llegó a la Cámara de Diputados el 11 de octubre, en donde deberá tratarse para aprobar el procedimiento.

Leé más: Pedido de intervención de Municipalidad de Ciudad del Este ya está en Diputados

Las diversas movilizaciones llevadas adelante tanto en Ciudad del Este como en Asunción, tienen el fin de presionar para que se formule la imputación de los miembros del clan Zacarías.

Actualmente el Ministerio Público está investigando a la pareja por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal tras la denuncia realizada por un grupo de abogados, entre los que se encuentra la esposa del senador Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes.

Nota relacionada: Clan Zacarías inicia lobby para salvar de la intervención a Comuna



Fuente -> http://www.ultimahora.com