Es necesario aprobar control de financiamiento en enero, dice Acosta – Nacionales

0
4

Mañana se presentaría el pedido para convocar a una sesión extraordinaria en Diputados y tratar la ley de financiamiento político a fin de que los controles del dinero que reciben los movimientos políticos se controlen con la nueva propuesta. “Soy optimista de que se pueda sancionar esta ley en este receso parlamentario”, recalcó el diputado Édgar Acosta (ANR).

“Yo creo que sí vamos a tratar la ley, tenemos que buscar que el interés general se vuelva necesidad. El pedido que estamos haciendo es algo que espero que se dé”, dijo esta tarde el liberal efrainista Édgar Acosta en comunicación con ABC Cardinal.

El pedido para convocar la sesión fue firmado por referentes de los cuatro movimientos del Partido Liberal y de todas las bancadas independientes de la Cámara de Diputados y mañana se plantearía a la Comisión Permanente del Congreso.

Lea más: Ya hay votos para convocar a sesión extra y tratar control de dinero sucio en las elecciones

Acosta, además de ser optimista de conseguir su aprobación, remarcó que el objetivo es que la nueva normativa se aplique ya en las municipales y si se espera a que termine el receso parlamentario para estudiarla no se podrá ejecutar. Es que el plazo límite que da el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para establecer los cambios legislativos al sistema electoral antes de los comicios internos es hasta el 6 de marzo.

“Queremos que esta ley se aplique en las municipales, yo soy optimista de que se pueda sancionar”, dijo el diputado del PLRA.

Diputados se encuentran debatiendo a fin de definir una fecha para la sesión extraordinaria, que se podría llevar a cabo entre el 22 y 24 de enero.

Ya tienen 23 firmas de diputados que aprueban la solicitud de convocatoria y la cantidad mínima requerida era 20. La Comisión Permanente se reunirá el próximo martes 14, estudiará el pedido y decidirá si se convoca o no a la Cámara de Diputados.

La sesión extraordinaria se podría llevar a cabo entre el 22 y 24 de enero próximo. Igualmente, no hay garantías de que exista quorum o de que se lleguen a los votos necesarios para su sanción y promulgación.

Fuente -> http://www.abc.com.py