Equipo de Prieto mide aceptación de sus aspirantes a la concejalía

0
16

Lista de aspirantes a concejales de CDE, en su mayoría funcionarios municipales.

El equipo del intendente Miguel Prieto ya apunta fuertemente hacia las elecciones municipales del año que viene. En diversos barrios, el equipo “Yo CREO” lleva a cabo una encuesta para saber cuáles son las figuras más potables para la concejalía, del entorno de Prieto. Entre los aspirantes se encuentran varios funcionarios municipales que tienen cargo de directores en la Municipalidad de Ciudad del Este. Entre ellos están: Valeria Romero, Sebastián Martínez, Francisco Franco, entre otros.

Pocos días después de asumir al cargo, el intendente Miguel Prieto había prometido que no permitiría que sus directores se involucren en actividades proselitistas. Aseguró que los que tienen intenciones de hacer política desde la institución municipal “deben dar un paso al costado de la función pública”. Sin embargo, esta afirmación quedó en el olvido, puesto que sus colaboradores más cercanos están en pleno proselitismo por los barrios de Ciudad del Este.

El equipo de Miguel Prieto realiza una encuesta en los barrios de la capital del Alto Paraná, buscando conocer quiénes de los cercanos a Prieto tiene una mejor imagen ante la ciudadanía.

Según explicaron cercanos a Prieto, se utiliza un aplicativo en el teléfono celular, donde se cargan las intenciones de votos, y cada candidato da a su puntero del barrio dicha aplicación para que realice la carga de intenciones de votos.

Entre los aspirantes a candidatos de la concejalía por el equipo de Miguel Prieto, se encuentran: Oscar “Café” González, funcionario municipal. Igualmente, aparece en la lista de opciones el supuesto asesor del intendente, Pedro Acuña. También se encuentran en la lista la directora de Servicios Municipales, Alison Anisimoff, Carlos Segovia, Víctor Torales, Norma Duarte y Eduardo Fleitas.

La directora de la Codeni, Valeria Romero, es otra de las opciones para la concejalía, al igual que el director de Acción Social, Sebastián Martínez.

En varias ocasiones se habló de la intención de los mencionados de postularse para la concejalía, por lo que se cuestionó que realicen labores sociales institucionales, que finalmente tienen un tinte proselitista. Martínez es uno de los que mayormente aparece en las ollas populares, durante entrega de víveres, y en otros tipos de actividades que involucra a sectores muy carenciados de la población. En la misma medida, Romero lleva a cabo trabajos con problemas muy sensibles de la ciudadanía, que no deben ser mezclados con política.

Fuente -> http://www.laclave.com.py