Entregan insumos e implementos agrícolas a productores de Misiones – Nacionales

0
15

SAN IGNACIO, Misiones. El ministro de Agricultura y Ganadería Moisés Santiago Bertoni participó este sábado de la entrega de insumos e implementos agrícolas a las organizaciones campesinas y pequeños productores de Misiones.

El acto se realizó en el Centro Agropecuario de la Gobernación de Misiones, situado en la compañía San Blas, en el distrito de San Ignacio. Acompañó al ministro Bertoni el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), el intendente de San Ignacio Carlos Afara (ANR), otras autoridades de la zona, agricultores y horticultores, así como de la Organización Campesina de Misiones (OCM).

En la oportunidad las autoridades del MAG y de la Gobernación entregaron a los productores: cal agrícola, fertilizantes, herbicidas, funguicidas e insecticidas. También realizaron la distribución de motocultores, rotovator, tablonadora y descompactadora, entre otros implementos agrícolas.

El gobernador Arrechea señaló que el MAG y la Gobernación trabajan con los agricultores a fin de mejorar el rendimiento de los rubros. “Estamos para realizar el acompañamiento técnico no solo en los métodos tradicionales como la rastroneada, sino en la implementación de la tecnología”, dijo el gobernador.

Subrayó que la Gobernación está con el plan de innovar el método de cultivo como la siembra directa. “Estamos adoptando la tecnología sea en agricultura como en horticultura, con el objetivo de aumentar el rendimiento de los rubros de consumo familiar y de renta”, indicó Arrechea.

Por su parte el ministro Bertoni, en su discurso, exhortó a los productores de Misiones a trabajar en forma conjunta con las organizaciones y las autoridades. “Debemos trabajar todos juntos en coordinación entre productores y las autoridades”, dijo.

Mencionó que trajeron cal agrícola y fertilizantes, para mejorar la fertilidad de suelo y semillas de alta genética para mejorar la producción. Añadió que el compromiso de las autoridades es hacer llegar la ayuda a quienes realmente trabajan.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer llegar los recursos a quienes realmente tienen interés en trabajar y eso vamos a lograr solamente con la coordinación entre instituciones y los productores”, enfatizó el ministro.

Bertoni insistió que la idea es ayudar a los productores que realmente están trabajando y buscan salir adelante a través de su esfuerzo en el trabajo.

Fuente -> http://www.abc.com.py