Entregan insumos a la Gobernación para lucha contra el dengue

0
13

La Itaipú entregó este miércoles un importante lote de insumos a la Gobernación de Alto Paraná para la lucha contra el dengue. La acción, que tuvo lugar en sede del Gobierno Departamental, se realizó en el marco de la campaña promovida por una comisión interinstitucional, integrada por distintas instituciones de la región y creada para hacer frente a esta enfermedad.

En total, fueron proveídos 500 litros de agua mineral, 10.000 unidades de bolsas reforzadas para residuo (de 200 litros), 5.000 pares de guantes de nitrilo descartables y 2.000 unidades de repelentes de insectos en aerosol.

Los productos fueron solicitados por la Gobernación, con el fin de iniciar mingas ambientales en distintos sectores del departamento. Los trabajos, que se extenderán por tres meses, comenzarán el miércoles de la próxima semana con el lanzamiento oficial de la campaña.

Cabe señalar que la Binacional también puso a disposición del grupo de trabajo dos vehículos tipo tumba, los cuales servirán para el traslado de los residuos al vertedero municipal.

La denominada “Comisión Interinstitucional de Lucha contra los Vectores del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla” está conformada por representantes de Itaipu, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), la Décima Región Sanitaria, la Gobernación del Alto Paraná, Armada Nacional, entre otras instituciones.

La misma está orientada a promover acciones de concienciación a través del “Plan de acción para la Prevención y Control del Dengue”. Es decir, prevenir y mitigar el impacto en términos de morbilidad y mortalidad de esta enfermedad, mediante estrategias de control vectorial y respuesta oportuna e inmediata a la población.
La entrada Entregan insumos a la Gobernación para lucha contra el dengue se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py