Encuesta CDE: 1.800 personas ya accedieron al test serológico

0
20

De 1.269 casas previstas para la visita de la encuesta epidemiológica que se realiza en Ciudad del Este, 709 fueron visitadas hasta el sábado último y 1.800 personas se realizaron el test serológico. Esto en el marco de estudios de seroprevalencia del COVID-19, que desarrolla la Municipalidad con la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Los trabajos, que implican la realización de test serológico para la detección de anticuerpos contra el COVID-19, iniciaron el pasado 27 de octubre y continuará este miércoles. Se visitan casas de diferentes barrios, en inmediaciones de los 23 dispensarios médicos de la ciudad, donde ya se había realizado la encuesta epidemiológica sin toma de muestras.

Las actividades la realizan funcionarios de los dispensarios que están a cargo de la Dirección de Salud de la Comuna y los profesionales de blanco de las diferentes Unidades de Salud Familiar, de la Décima Región Sanitaria.

En la Municipalidad se realizó una reunión de evaluación y organización de las últimas visitas domiciliarias que se estima, culminarían la próxima semana.

Participaron el Director General, el Eco. Daniel Pereira Mujica y el Director de Salud, el Bioquímico Walter García. Por parte del MSP, estuvieron la Dra. Rosa Galeano, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud y otros funcionarios de la Décima Región Sanitaria.

En cuanto a lo organizativo, Mujica explicó que estuvieron revisando la hoja de ruta para prever los últimos barrios a ser visitados. “La parte catastral que tienen los de Asunción estaba desfasado. Hay muchos barrios nuevos que no figuran en los datos del MSP, y eso es lo que fuimos ajustando”, indicó el profesional.

Destacó que el trabajo es muy positivo, pese a que en algunos hogares no aceptan la visita de los funcionarios. “En esos casos, se busca reemplazar por otra casa en la misma manzana para realizar los test”, señaló.

Pidió a la ciudadanía no rechazar a los funcionarios, que desde el miércoles visitarán nuevamente las casas en los diferentes barrios, ya que esta encuesta epidemiológica será de suma importancia para la ciudad y el país.
La entrada Encuesta CDE: 1.800 personas ya accedieron al test serológico se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py