Encarnación prepara reapertura de playas con agendamiento y en espacios “burbuja” – Nacionales

0
20

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación informaron que ya empezaron las primeras acciones tendientes a la próxima reapertura de las playas de la ciudad en modo covid. Para la habilitación se hará con agendamiento y en espacios “burbuja” destinados a cada núcleo familia evitando así la aglomeración. La idea es reducir la cantidad máxima de 20 mil personas en cada playa que se tenía antes de la pandemia a mil personas, en esta nueva normalidad.

08 de noviembre de 2020 – 20:16

Playas de Encarnación en modo covid

Durante este fin de semana, la municipalidad de Encarnación y en particular su Dirección de Turismo, realizó un primer encuentro con las distintas instituciones involucradas con la seguridad de las playas de la ciudad. Estuvieron presentes representantes de la Armada, la Policía Nacional, la Policía Turística, la Policía Ambiental y la recientemente creada Policía Sanitaria, encargada del control y prevención de la transmisión de prevención de la covid-19.

La reunión constituyó principalmente un trabajo de formación del personal y de preparación de la infraestructura para la futura reapertura de las tres playas de Encarnación, a través de las denominadas burbujas sociales, consistentes en espacios destinados para los diferentes núcleos familiares con el distanciamiento recomendado por el Ministerio de Salud para evitar aglomeraciones.

Rebecca Arramendi, Directora de Turismo, señaló que la cantidad de visitantes que recibe la ciudad está empezando a normalizarse y la reapertura es un pedido constante de los propietarios de hoteles, teniendo en cuenta la importancia crucial que significan las playas de la ciudad en su circuito turístico.

La expectativa de la comuna es la pronta reapertura de las playas San José, Mboi ka’ê y Pacu kua, mediante un agendamiento previo a través de una plataforma digital que estaría disponible a mediados de este mes.

El protocolo que prepara la comuna encarnacena incluye también la obligación de que cada grupo familiar cuente con un “kit sanitario”, que incluye alcohol en gel o líquido y tapabocas para todos, ya que en el momento de circulación fuera de estos espacios “burbuja” será obligatorio el uso de mascarillas.

La reapertura dependerá exclusivamente del Ministerio de Salud, y la expectativa de los encarnacenos es que esta pueda darse ya en la segunda quincena de noviembre.

Por su parte, Estanislao Arce, Presidente de la Asociación de Hoteleros de Itapúa, señaló que este año se está dando un fenómeno sin precedentes, ya que, a pesar de la difícil situación generada por la pandemia, que redujo la ocupación de los hoteles en un 90%, sus asociados reportan ahora una reserva anticipada muy prometedora.

Ante este panorama, el sector hotelero de Encarnación plantea promociones para seguir atrayendo a nuevos clientes. En general el sector habla de descuentos entre un 30% y un 50% en los precios de alojamiento, aprovechando las particulares circunstancias de la pandemia, para plantear al turista paraguayo una oferta tentadora para cambiar un destino en el extranjero por uno en Paraguay.

Fuente -> http://www.abc.com.py