En caso de renuncia de McLeod, colorados deben consensuar candidatura, sostienen

0
18

La semana pasada se reunieron el diputado colorado Ramón Romero Roa y el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, a los efectos de analizar la posibilidad de presentar postulante a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este. Según se supo, la idea es presentar un candidato de consenso, de tal manera a no desangrar al Partido Colorado, teniendo en cuenta que se vienen las elecciones municipales del 2020.

El equipo del diputado Ramón Romero Roa se reunió con el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken para analizar la posibilidad de consensuar candidatura en caso que renuncie Sandra McLeod.

El objetivo es que todos los movimientos disidentes al zacariismo se pongan de acuerdo y consensuen un candidato que represente al sector, de tal manera a bloquear la intención de los integrantes del clan de presentar un candidato para el ejecutivo municipal de Ciudad del Este.

Consultado al respecto Iván Sosa, referente político del sector liderado por el diputado Romero Roa, señaló que sería conveniente llevar adelante este propósito, teniendo en cuenta que sería muy desgastante realizar una interna muy dura, teniendo a puertas las elecciones municipales del 2020.

“Se debe tener en cuenta varios factores. Si renuncia la intendente de Ciudad del Este, pues el escenario político cambia. Entonces, lo importante es esperar que sucedan los hechos, ya que, de ser así, lo más conveniente es que se consensue un candidato del sector disidente al zacariismo, de tal manera a evitar peleas internas difíciles de subsanar. Lo importante es que nos pongamos de acuerdo, entre todos los disidentes e impulsar una sola candidatura que represente a la disidencia zacariista”, expresó.

CANDIDATURA

Con relación a su posible candidatura a la Intendencia Municipal, Sosa expresó que como político le seduce la idea, pero que son determinaciones que se toman en equipo, dijo. “Yo como político, claro que quiero ser intendente de la segunda ciudad más importante del país, pero son decisiones que se toman en equipo. Si existen otras personas mejor perfiladas, pues adelante. El tablero político es muy dinámico y en caso que renuncie Mcleod, pues allí el escenario cambia, por lo tanto, lo más recomendable es que se consensue un candidato”, refirió.

Fuente -> http://www.laclave.com.py