El Tucano T-27 vigila desde el aires reservas naturales de Itaipú

0
24

Efectivos de la Fuerza Aérea Paraguaya iniciaron los trabajos de vigilancia y control por aire, en tres de las ocho reservas naturales de la Itaipú Binacional. La tarea se realiza en el marco del acuerdo de cooperación suscrito con el Ministerio de Defensa, para fortalecer la seguridad en las áreas de responsabilidad de la Entidad,

Una de las primeras incursiones fue por aire, la aeronave Tucano T-27 despegó del aeródromo de ITAIPU para realizar el sobrevuelo en la zona de embalse y en las Áreas Protegidas de la Entidad. El trabajo se realiza conjuntamente con personal de la Armada (vía fluvial) y el Ejército (terrestre), con la coordinación y fiscalización de la Superintendencia de Seguridad Empresarial.

Las Áreas Protegidas de ITAIPU, en la Margen Derecha, incluyen las reservas naturales y el Refugio Biológico Mbaracayú, junto con la Franja de Protección del Embalse, abarcando una superficie aproximada de 87.000 hectáreas y el perímetro de dicha franja de protección una extensión de cerca de 1.500 kilómetros.

La gran extensión de esta superficie dificulta el ejercicio de un control riguroso, resultando necesario reforzar las tareas y las condiciones de control a través de actividades conjuntas e interinstitucionales.

El convenio firmado entre ITAIPU y el Ministerio de Defensa-Fuerzas Militares fue suscrito igualmente con el fin de cooperar en el combate a la comisión de cualquier tipo de ilícitos, de agresiones al medio ambiente, con miras a la protección del patrimonio de la Entidad.

El acuerdo se puso en marcha mediante la Orden de Inicio de Servicios N° OIS/AE/090/2020 emitida por la Dirección Administrativa Ejecutiva, por disposición del director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/