El Real Madrid ganó 3-1 el clásico español en el Camp Nou – Fútbol

0
20

Real Madrid superó 3-1 al Barcelona en el primer derbi de la temporada. Federico Valverde, Sergio Ramos, de penal, y Luka Modric anotaron para el Merengue. Los dirigidos por Zinedine Zidane suman 10 puntos y están, con un partido menos, a una unidad del líder.

24 de octubre de 2020 – 13:21

En el clásico del silencio, en el derbi más atípico, el Real Madrid, que venía de perder dos partidos seguidos, resurgió en el Camp Nou, donde derrotó 3-1 al Barcelona. El que ahora sufre en el Blaugrana, que suma dos caídas consecutivas en LaLiga. El VAR fue clave para encaminar el triunfo Merengue después de sancionar un penal por agarrón de Lenglet a Sergio Ramos, quien no falló y cambió por gol el remate para el 2-1 parcial. El capitán volvió al equipo después de estar ausente en el lance contra el Shakhtar Donetsk por la Liga de Campeones.

El inicio del encuentro tuvo dos goles en los primeros ocho minutos (Federico Velverde para el 1-0 y Ansu Fati con el 1-1) y una sensación de desconcierto, de juego de vertical. El argumento no estaba basado en dominar la situación, sino en aprovechar el error del contrario. Cuando el cotejo tenía al local deseando empatar, Luka Modric aprovechó una salida rápida para sentenciar el resultado en el final. Ronald Koeman pagó caro con la tardanza, al estilo Eduardo Berizzo, en los cambios (Griezmann, Dembelé y Trincao ingresaron a los 80′).

El Madrid escala en la clasificación y, con diez puntos y un choque menos, es escolta de la Real Sociedad, que lidera el torneo español con 11 unidades. Por su lado, el Barça está décimo, con dos juegos pendientes, con 7. En la semana, ambos equipos volverán a tener acción en la Champions League: los catalanes enfrentan a la Juventus en Italia (miércoles a las 17:00) y los madrileños miden al Borussia Monchengladbach en Alemania (martes a las 17:00).

Fuente -> http://www.abc.com.py