El PLRA busca aprobar alianzas y no incluye prórroga de mandato – Nacionales

0
24

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizará el próximo domingo 15 de noviembre su Convención virtual para analizar básicamente tres puntos: 1. La definición de la línea política del principal partido de oposición; 2. adecuar el estatuto y los reglamentos a la nueva Ley de Financiamiento Político y la incorporación del desbloqueo de listas sábanas con voto preferencial, y 3. la propuesta de habilitar al Directorio liberal la posibilidad de establecer alianzas con miras a las próximas elecciones municipales previstas para el 20 de junio (internas) y 10 de octubre (generales) de 2021.

08 de noviembre de 2020 – 01:00

Es probable que el PLRA acepte de vuelta conformar alianzas para hacer frente a los colorados, que irán unidos (abdistas y cartistas) en la mayoría de los distritos a diferencia de Asunción y las capitales departamentales.

La reunión de los 567 convencionales será de manera virtual, atendiendo las recomendaciones sanitarias por la pandemia del covid-19.

Sin prórroga de mandato

En el orden del día de la convención liberal del próximo domingo no figura la prórroga de mandato, como sí ocurre en la agenda de los colorados que se reúnen el sábado 14 de noviembre.

El titular del PLRA Efraín Alegre manifestó que la prórroga de mandato es inconstitucional y que una convención no está autorizada a extender el mandato de las autoridades partidarias. De esta manera, el 10 de junio de 2021, día de las internas municipales, los afiliados liberales aprovecharán la oportunidad para renovar también sus autoridades partidarias, que van desde el presidente del partido hasta los miembros de comité.

Tercer frente liberal

Seis senadores (Salyn Buzarquis, Víctor Ríos, entre otros) lideran un tercer frente en el PLRA como alternativa al efrainismo y al llanismo que ya llevan 15 años de disputas. Este grupo de legisladores proponen una alianza con la oposición para enfrentar a los colorados en las elecciones generales del 2023.

En lo que respecta a la convención, sugieren separar las elecciones partidarias de las internas municipales.

Fuente -> http://www.abc.com.py