El clan ZI lo había echado después de 34 años, está ciego y clama por su dinero

0
0

Don Pantaleón González Ortíz, ya tiene hoy más de 70 años, 34 de los cuales los vivió sirviendo a la gente en la Municipalidad de Ciudad del Este, en la División de Servicios Generales. El 23 de noviembre del 2018, la entonces intendenta ladrona Sandra de Zacarías había emitido la resolución por la cual “se dispone la cesantía”, y su desvinculación del cuadro de funcionarios permanentes.

Es que Don Pantaleón ya no podía ir a las actividades políticas, condición sine qua non para seguir prestando servicios en la comuna, la cual estaba siendo saqueada por el clan Zacarías. Sus problemas de salud y los achaques propios de edad se lo impedían, pero la hoy destituida Sandra de Zacarías sin piedad alguna ordenó su desvinculación.

La resolución por la que se lo desvincula, expresa claramente que su régimen de indemnización será con la expresa constancia de que se procederá al pago “una vez que la Junta Municipal acepte la reprogramación presupuestaria y exista disponibilidad presupuestaria”. Con estas palabras, el clan Zacarías le decía, “no te vamos a pagar nunca”.

Y de hecho Sandra de Zacarías jamás pidió a la Junta tal reprogramación para pagarle, por sus más de 34 años de servicios al municipio, en la calle, bajo el sol y la lluvia, el frío o el calor. Ahora Don Pantaleón está ciego, y tiene otros males que lo aquejan desde que se vio obligado a postrarse en cama y depender de otros integrantes de su humilde familia para movilizarse.

El hombre clama por el pago de su indemnización para poder mejorar su calidad de vida y la de su humilde familia, la cual es sostenida por su esposa, doña Elisa, una señora que recibe pequeños pagos por oraciones que da a niños recién nacidos con problemas que generalmente en los hospitales no tienen cura (ojeo, kambyru jere). El caso está a cargo ahora de la nueva administración municipal, a la que el humilde servidor clama por informarse de su situación, y le den su dinero.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py