El abogado de Chávez recusa a jueza – Nacionales

0
20

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Se declaró un receso en el juicio oral y público al estudiante Nelson Maciel, debido a que uno de los abogados querellantes, Cristian Fretes, recusó a la jueza Eva Silva por enemistad. El joven fue querellado por supuestos casos de difamación, calumnia e injuria por el intendente de la ciudad de Mayor Otaño, Pedro Chávez (ANR, cartista).

06 de noviembre de 2020 – 01:00

El abogado afirmó que con la magistrada anteriormente eran compañeros de trabajo en el Ministerio Público, a cargo del fiscal Édgar Villaverde, y en aquel entonces la ahora jueza era su superior jerárquica y recibía (supuestamente) malos tratos.

Jueza rechaza acusación

La jueza rechazó la recusación y remitió el incidente a la Cámara de Apelación de la Niñez y Adolescencia para que resuelva. Hasta tanto, el juicio oral y público queda en etapa de receso.

El estudiante Maciel fue acusado por posibles casos de difamación, calumnia e injuria, tras una denuncia presentada por el intendente Pedro Chávez (cartista). Supuestamente Maciel había calificado de corrupto al jefe comunal de la ciudad de Mayor Otaño, durante una manifestación realizada el 30 de septiembre del 2019 frente a la sede municipal.

El joven dirigente estudiantil denunció presuntas irregularidades administrativas del intendente otañense. Posteriormente la Contraloría General de la República evidenció en 29 observaciones las posibles anomalías detectadas en la administración del intendente cartista.

Desde setiembre de 2019 hasta enero pasado los estudiantes de Otaño se movilizaron para denunciar supuestamente una mala administración del jefe comunal colorado, específicamente con los recursos del Fonacide. Durante ese tiempo se produjeron varios enfrentamientos violentos que llegaron incluso a agresiones físicas entre los manifestantes y los seguidores del intendente de Honor Colorado (movimiento que lidera el expresidente de la República Horacio Cartes).

Fuente -> http://www.abc.com.py