El 70% de los niños y jóvenes en situación de calle, están en la adicción

0
22

Los datos fueron proporcionados por la directora de CODENI, al hablar sobre el trabajo que están organizando con otros estamentos públicos para aplicar la nueva ordenanza municipal que prohíbe la presencia de los llamados limpiavidrios en las calles de Ciudad del Este. Valeria Romero explicó que estos chicos primero deben pasar por un proceso de desintoxicación, al cual la mayoría de ellos no quiere someterse.

La funcionaria explicó que los limpiavidrios, casi todos mayores, están en la adicción, y los menores que representan el 30% de los no adictos, son aquellos que se dedican a la venta de productos en las calles, como frutas, por ejemplo. Muchos de ellos incluso son derivados al programa PAINAC de la Décima Región Sanitaria, lo cual no ocurre con los limpiavidrios.

Según los últimos censos realizados, el año pasado eran 70 familias en situación de calle entre niños, adolescentes y mayores. Este número bajó a 25 familias este año antes de la pandemia, pero actualmente son unas 90 familias las que están en situación de calle.
La entrada El 70% de los niños y jóvenes en situación de calle, están en la adicción se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py