Ediles oficialistas no quieren debatir sobre construcción de hospital pediátrico

0
36

Los concejales departamentales durante una de las sesiones de la Junta Departamental.

Hace dos semanas duerme en las comisiones asesoras de la Junta Departamental, el proyecto de construcción de un hospital pediátrico en Alto Paraná. El plan ya debía haber sido analizado por las comisiones de obras y hacienda, presididas por Fátima Ramírez y Osvaldo Báez. El pedido de un centro asistencial especial para niños había sido presentado por el concejal Carlos Mora (FG), hace dos semanas. En él se solicita que el plan de construcción de un polideportivo y una nueva “Casa de la Cultura”, anunciada por el gobernador Roberto González Vaesken, sea sustituida por una obra más útil para la población esteña, ya que para la edificación de ambas estructuras se invertirán unos G. 11.500 millones, conforme al anuncio que ha realizado el ejecutivo departamental.

“Yo propuse que se abra un debate entre los concejales y la ciudadanía, para saber qué es lo que hace falta aquí. A diario vemos niños con enfermedades graves, teniendo que viajar cientos de kilómetros para recibir atención médica, cuando tenemos la posibilidad de tener un hospital de alta complejidad en este departamento”, explicó Mora.

En tanto, aseguró que los concejales oficialistas se niegan a debatir sobre el tema, porque estarían chocando contra los intereses del gobernador.

Fuente -> http://www.laclave.com.py