Dudas sobre red cloacal – Crónicas Ciudadanas

0
23

Se escuchan tres teorías acerca de la red cloacal que está siendo construida en Fernando de la Mora, ninguna es optimista. Una de ellas es que tal vez nunca entre en funcionamiento, otra es que sí va a entrar en servicio pero que pronto las cañerías van a trancarse por tener un diámetro muy pequeño, y el tercer pronóstico es que ni siquiera sería concluida tal como sucedió en otros proyectos similares.

31 de octubre de 2020 – 01:19

Uno de los que manifiesta su duda es el poblador de la zona sur de la citada comunidad, Genaro Martínez, quien observa cómo avanza la instalación de cañerías en su barrio. Dice que las tuberías colectoras son de muy escaso diámetro.

“Son caños de apenas 8 pulgadas, equivalentes a 20 centímetros de diámetro. Estos va a colapsar en menos de 5 años. Tendrían que ser de al menos 40 pulgadas, que sería 1 metro de diámetro, y en Fernando de la Mora somos 85.000 familias”, manifestó el ciudadano.

La desconfianza de no pocos habitantes se sustenta en otros proyectos parecidos que fracasaron, y temen que suceda lo mismo ahora. Últimamente los obreros de la empresa adjudicada con los trabajos están realizando la colocación de tuberías en los alrededores de la calle Pitiantuta de Fernando de la Mora.

Fuente -> http://www.abc.com.py