Dos nuevas industrias se instalarán en Hernandarias

0
8

La ciudad de Hernandarias sumará otras dos industrias que operarán bajo el régimen de maquila. Representantes legales de los inversionistas, provenientes de Portugal, actualmente están en pleno proceso de tramitación ante el Ministerio de Industria y Comercio.

“Son de Portugal, del rubro textil, este país es referente importante en Europa en cuanto a producción textil”, comentó el ingeniero Rubén Sanabria, coordinador de la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región Itaipu (ADIRI).

Explicó que este país no tiene mucha producción de algodón y están saliendo, buscando oportunidad en otros países para ser más competitivos. “Ellos están en este momento en etapa de documentación y tengo entendido que ya adquirieron terreno dentro de uno de los parques industriales de Hernandarias”.

Comentó que el presidente de la ADIRI, Juan Barboza, está con una comitiva paraguaya en Portugal contactando con empresarios interesados en instalarse en Alto Paraná. “Dentro de la comitiva está también Miguel Prieto, el intendente de Ciudad del Este”.

“Teresa Almadanim, presidenta de la Cámara de Comercio Paraguay-Portugal es muy amiga nuestra y es ella la que está abriendo todos los caminos”, añadió.

En cuanto a generación de puestos de trabajo dijo que será mucho porque va a mover la producción de algodón. “En este momento no tenemos producción y la que hay está comprometida con las empresas que ya están en Paraguay”.

En este contexto adelantó que ya están hablando con el Ministerio de Agricultura, gremios de la producción y universidades donde se están realizando ensayos con semillas de algodón, “para reimpulsar su cultivo en el país. Tenemos que ver la variedad de alto rendimiento que lleva su tiempo, porque se tiene que hacer ensayo durante un año por los menos para habilitarlo comercialmente”.

Recordó que el país llegó a producir 400 mil hectáreas de algodón en los años 80 y actualmente no se llega ni a 10 mil hectáreas.

Fuente -> http://www.noticde.com/