Documentos que audita la Contraloría revela millonarios faltantes en gestión de Digno Caballero

0
24

Y se tratan de evidencias contundentes que ya la Junta Municipal tuvo en sus manos a inicios de este año al estudiar la ejecución presupuestaria del 2019, y aún así lo aprobaron, por lo que la responsabilidad de esos ocho concejales que prestaron su voto para validar estos saqueos a las arcas municipales de Minga Guazú, también deben ser declarados responsables.

La Contraloría General de la República (CGR) se instaló semanas atrás en la Municipalidad de Minga Guazú, a fin de auditar las gestiones del 2019, y el primer cuatrimestre del 2020, por lo que entonces, tiene en su poder documentos que prueban los robos de Digno Caballero. Como hoy el intendente ladrón tiene “de la soga” a ocho concejales, es improbable que la Junta Municipal solicite la intervención, pero la CGR sí puede hacerlo.

Los concejales de la oposición, que son cuatro colorados, denunciaron en su momento que habían autorizado al intendente Digno Caballero la ejecución de un préstamo bancario de 1.000 millones de guaraníes para pagar salarios y aguinaldo del 2019, pero se encontraron que en la rendición de cuenta no se dio entrada a este monto de dinero, que no se pagó a los funcionarios, aunque el préstamo si fue ejecutado.

Además, los concejales encontraron que en el rubro FONACIDE, existe una diferencia de más de 116 millones de guaraníes entre lo recibido del gobierno central y lo ejecutado, pero no hay restante en caja. También encontraron que Digno Caballero hizo un depósito en efectivo de más de 185 millones de guaraníes en la cuenta bancaria del rubro FONACIDE, cuando es sabido que jamás se hacen las acreditaciones por esa vía.

En cuanto a los rubros de “juegos de azar”, existe una diferencia no explicada ni respaldada de más de 80 millones de guaraníes, mientras que en cuanto a “recursos genuinos” del 2019, existe una diferencia de 2.483 millones de guaraníes entre lo recaudado y ejecutado, pero llamativamente ese dinero no ha quedado disponible.

Una de las más graves irregularidades cometidas por el ladrón Digno Caballero en el 2019, según documentos que él mismo remitió a la Junta, es un depósito realizado de RECURSOS PROPIOS el 20 de diciembre de 2019, a la cuenta de ROYALTIES, por importe de 690 millones de guaraníes, una operación totalmente prohibida por Ley.

Los concejales también denunciaron en su dictamen que el intendente Digno Caballero realizó reprogramaciones presupuestarias de motus propio, sin comunicación a la Junta Municipal, y por millonarios montos. Todas estas evidencias están en poder de la Contraloría, y se espera el informe final de los mismos en los próximos días.
La entrada Documentos que audita la Contraloría revela millonarios faltantes en gestión de Digno Caballero se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py