Diputados sesionará en forma extraordinaria el lunes próximo

0
3



Mediante la Resolución Nº 1.587, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR–Ñeembucú), convocó a sus pares a una sesión extraordinaria para este lunes 16 de setiembre a partir de las 10:30 horas.

El orden del día consta de 10 puntos, en el que destaca un debate libre para considerar sobre la seguridad interna y la declaración de emergencia penitenciaria.

Esto con relación a los hechos acaecidos en los últimos días, en el que miembros del crimen organizado, perpetraron un atentado y rescate de un reo, acusado por narcotráfico, entre otros ilícitos.

En la noche del martes, a través de su cuenta en Twitter, el diputado Basilio Núñez (ANR–Pdte. Hayes), indicó que era necesaria la convocatoria a una reunión extraordinaria, para analizar y debatir sobre la perspectiva de la política de seguridad ciudadana, tras el atentado y rescate de un reo, por parte del crimen organizado.

Otro de los temas a ser analizado es el informe final de la intervención realizada a la Municipalidad de San Carlos del Apa, departamento de Concepción, por el interventor, Omar Rodrigo Mongelós González, designado por decreto Nº 1759/2019.

Igualmente, figuran varios proyectos que aprueban acuerdos con el gobierno del Estado de Qatar sobre servicios aéreos; supresión de requisitos de visas diplomáticas, oficiales y especiales y; para evitar la doble imposición del Impuesto a la Renta.

También, está prevista la consideración de varias iniciativas de desafectación.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py