Diputados prohíben a concejales ocupar cargos administrativos

0
14

La Cámara de Diputados, en sesión extraordinaria, sometió a consideración de la plenaria dos proyectos de ley que modifican los artículos 27 y 28 de la Ley Nº 3966/10, Que establece la Carta Orgánica Municipal. 

El primer proyecto amplía el artículo 27 de la Carta Orgánica Municipal –De las prohibiciones a los concejales de ejercer la función de titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Director Financiero y/o Administrativo de la Junta Municipal en contravención a lo establecido en el artículo 71 de la Ley 1535/1999 “De Administración Financiera del Estado”.

La fundamentación principal es que la Junta Municipal o cualquiera de sus miembros no pueden atribuirse funciones de Ordenador de Gastos, pues los proyectistas consideran que esto desnaturaliza lo establecido en el artículo 20 de la Ley Orgánica Municipal, donde, taxativamente, expresa que: “La Junta Municipal es el órgano normativo, de control y deliberante. La Intendencia Municipal tiene a su cargo la administración general de la Municipalidad”.

La propuesta obtuvo media sanción tras un largo debate que incluyó una reconsideración de lo aprobado y la votación nominal.
La entrada Diputados prohíben a concejales ocupar cargos administrativos se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py