Dinac en pie de guerra para desalojar a locatarios del Silvio Pettirossi – Nacionales

0
2

El nuevo año comenzó tenso en el aeropuerto Silvio Pettirossi, ya que esta madrugada se intentó realizar un procedimiento para el corte de energía a tres empresas que ocupan espacios dentro del edificio aeroportuario y que, según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), se encuentra de manera irregular, con contratos vencidos hace tiempo. “No solamente a ellos, todos los rubros vamos a reasignar y no vamos a empatizar con persona que defraudaron a la institución”, advirtió el titular de la Dinac, Édgar Melgarejo.

Este conflicto se viene desarrollando hace tiempo, pues la Dinac sostiene que estas empresas operan llevándose ganancias millonarias y pagando montos ínfimos a la institución, por lo que ya el 30 de diciembre notificaron de la orden de desalojo a tres empresas empaquetadoras de maletas, pero también irían contra las demás.

“No debería de haber ningún conflicto, ellos están de forma ilegitima operando sin contrato hace tiempo. Ya teniendo una consideración personal se les notificó que ya no pueden prestar el servicio, porque no tienen contrato; sin embargo, se oponen a salir”, afirmó Melgarejo, anunciando que insistirán en cortarles la provisión de energía eléctrica y prohibir el ingreso de los empleados de estas empresas.

Notificaciones de desalojo entregadas hace un mes a las empresas, por contrato vencido.

“Se les va cortar las luz, no se les va a dejar ingresar. Se les va a quitar los carnet para el ingreso al aeropuerto, se les va cortar todo esto. Ellos no son fruto de un concurso y vamos a denunciarlos a la Fiscalía. De hecho, ya les ganamos todas la acciones que plantearon”, advirtió el titular de Dinac, ratificando que no lo harán retroceder en las decisiones asumidas.

Lea más: Dinac dice que podrá facturar 11 veces más

Destacó que incluso rechazaron propuestas de algunas de las empresas de renovar el contrato, mejorando los pagos, ya que consideran que hubo mala fe de parte de las mismas al pagar por tantos años montos ínfimos, pese a que las ganancias eran millonarias.

“Mediante estudios comerciales, nosotros, la administración pudo constatar que entre las tres empresas que prestan el servicio, perciben o recaudan más de US$ 1 millón al año y le pagan a la Dinac solo U$S 7.000 al año, algunas incluso están pagando un promedio de US$ 100 al mes”, detalló.

También remarcó que prácticamente todos los locales que se encuentran actualmente en el aeropuerto serían desalojados, entre ellos incluso la casa de cambios que opera en el sitio.”Todos los rubros vamos a hacer una reingeniería”, dijo y agregó: “Vamos a ejercer todos los derechos que nos asisten siempre en beneficio del usuario y de la institución”.

Fuente -> http://www.abc.com.py