Diez “paseros” imputados por perturbación de la paz pública y resistencia

0
15

El fiscal Andrés Arriola imputó a 10 paseros por la supuesta comisión de los hechos punibles de Perturbación de la Paz Pública y Resistencia. Los procesados son: Robinson Fernando Da Silva, Marcial Insfrán Balbuena, Marcos Antonio Alcaraz Ortiz, Carlos César Cabrera, Diosnel Aranda, Arnaldo Andrés Bogado, Osvaldo Martínez Ferreira, Ricardo Ariel Riquelme, Feliciano Alcaraz Ocampos y Óscar Armoa. El representante del Ministerio Público requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los encausados.
Según la investigación, el 15 de octubre último, a las 22:00 horas aproximadamente, los sospechados bloquearon el portón de salida de camiones de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). La manifestación fue a raíz de los controles efectuados por responsables de diversas instituciones apostados en la cabecera del Puente de la Amistad, a fin de evitar el ingreso de productos prohibidos desde el Brasil.
Agentes policiales de varias unidades llegaron hasta el lugar y pidieron a los manifestantes la liberación del tránsito vehicular. Sin embargo, éstos hicieron caso omiso a la solicitud, arrojaron piedras y explosionaron petardos contra los uniformados y las personas que circulaban por el lugar.
Finalmente, los miembros de la fuerza pública procedieron a la aprehensión de los 10 hombres, que luego quedaron a disposición del fiscal Arriola, quien dispuso el procesamiento de todos ellos

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py