Detienen a presunto apoyo logístico de los asesinos de cambista – Interior

0
13

CIUDAD DEL ESTE. El presunto apoyo logístico de los asesinos del cambista Antonio Verón, crimen ocurrido en pleno microcentro esteño, fue detenido esta mañana en el marco de cuatro allanamientos simultáneos ejecutados en el barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná.

En una de las casas fue detenido Derlis Ramón Cabral, alias Yony, de 25 años, quien está sindicado por los investigadores de ser apoyo logístico de los autores materiales del homicidio del cambista Antonio Dielma Verón (67).

Por disposición fiscal también fueron demoradas tres personas: Derlis Ramón Villaverde Acuña (26), con antecedentes por reducción y robo, Ángel Gabriel Villaverde Acuña (21) y un adolescente de 17 años.

Por otra parte, los intervinientes incautaron un automóvil Toyota Premio, año 2000, color blanco, chapa CAY 670; una cédula verde perteneciente a una motocicleta Leopard, modelo HT 150, color rojo, chapa 302 CBF; ambos vehículos propiedad del detenido Derlis Ramón Cabral. Además se alzaron con dos aparatos celulares.

Los antecedentes del caso refieren que el crimen ocurrió el pasado 12 de diciembre, a las 7:30, en la zona primaria del microcentro de Ciudad del Este, momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al cambista con la intención de despojarlo de su cartera.

Sin embargo, la víctima se resistió al asalto y forcejeó con los delincuentes, quienes lo hirieron a balazos. El trabajador no resistió a las heridas y murió horas después, en el Hospital Regional de CDE.

Lea también: Caen por crimen de cambista

Los dos presuntos autores materiales del crimen fueron arrestados una semana después.

Fuente -> http://www.abc.com.py