Descartan derrame de efluentes líquidos en Lago Ypacaraí – Nacionales

0
2

SAN BERNARDINO. Una comitiva integrada por fiscalizadores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía de Medio Ambiente verificó el lugar donde supuestamente se vertieron líquidos cloacales en el Lago Ypacaraí por personal de la empresa Disal. En el lugar encontraron huellas del camión a 135 metros del espejo de agua, pero no rastros de que se hubiera realizado descargas en el lugar.

Gustavo Torres, en representación de la firma, manifestó que ayer al mediodía el camión ingresó al sitio donde tanto el conductor como su acompañante decidieron quedarse a almorzar por unos minutos. Sin embargo, el camión quedó varado en el lugar a causa del barro, por lo que tuvieron que traer un tractor para estirar el rodado.

Torres sostuvo que el camión no cuenta con manguera para descargas y que si hubieran utilizado otro método de descarga el olor hubiese sido insoportable y quedaría en el ambiente por varios días, así como rastros de los químicos que tienen dentro del camión.

Al respecto, Julio Marecos, director de Fiscalizaciones del Mades, manifestó que descartan que haya habido un derrame de efluentes líquidos, aunque los funcionarios de la empresa cometieron un error al ingresar en una propiedad privada y área protegida.

Fuente -> http://www.abc.com.py