Denuncian a intendente de Escobar por amenaza de muerte – Nacionales

0
14

PARAGUARI. El intendente del distrito de Escobar Elvio Ruíz Díaz (Añeteté) fue denunciado junto a otras tres personas más por el supuesto hecho de agresión física, verbal y amenaza de muerte con arma de fuego, llegando incluso a dispararla. El hecho que ya fue remitido recién hoy en la Unidad Fiscal Nro III, ocurrió el pasado 31 de Diciembre en la compañía Mbocajaty, jurisdicción de Escobar, tras una carrera de caballos.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Escobar por parte de la víctima Pedro Alcides Fernández Mora (39), domiciliado en el barrio San Francisco de Paraguarí. El afectado denunció que el pasado 31 de diciembre, a las 19:30 aproximadamente, al término de la carrera de caballo, que se realizó en la compañía Mbocajaty, fue víctima de agresión física, verbal y de amenaza de muerte con disparo de arma de fuego.

El denunciante manifestó que la discusión fue por apuestas -sin entrar más en detalles-, donde el intendente Ruíz Díaz, quien estaba acompañado por Junior Ruíz Díaz, Pablo Burgos y Patricio Torres, comenzaron con la agresión física y verbal hacia su persona. Relató que uno de los involucrados en la apuesta, Patricio Torres, le agredió con golpes de puño en el rostro Esto le ocasionó heridas en la boca, nariz y frente, según señala el informe policial remitido a la Fiscalía de Paraguarí.

La víctima relató que en medio de la agresión, el intendente Ruíz Díaz extrajo del interior de su vehículo una pistola de 9 mm y comenzó a disparar unos cuatros tiros hacia su humanidad y que por suerte ninguno lo alcanzó, porque logró resguardarse detrás de otro vehículo que se encontraba en el lugar. En medio de la prepotencia y el total descontrol de sus agresores, se ocultó en el vehículo de un amigo, ante lo cual intentaron romper el vidrio del vehículo, pero lograron zafarse y fueron a denunciar el hecho en la Comisaría local.

El caso se encuentra en la Unidad III, a cargo del fiscal Alfredo Ramos Manzur, quién manifestó que pese a que el hecho ocurrió el 31 de diciembre pasado, recién en la fecha ingresó a su Unidad Fiscal cerca del mediodía y que mañana iniciará las primeras diligencias y habrá algunas novedades.

El intendente de Escobar, Ruiz Díaz, tiene ya un caso pendiente en el Ministerio Público por lesión de confianza y enriquecimiento ilícito. La demanda fue promovida por los concejales colorados Adolfo Roa y Raúl Chávez por la falta de rendición de cuenta de unos G. 4.800 millones de los recursos de Fonacide, royalties y otros recurso.

Intentamos conocer la versión del intendente denunciado pero el mismo no atendió la llamada ni contestó los mensajes de texto.

Fuente -> http://www.abc.com.py