Denuncian a aguatera de Presidente Franco por la suba ilegal de tarifa

0
6

Usuarios de la aguatera denominada “Naciente” reclamaron que aumentaron el precio del agua potable aparentemente de manera ilegal. En un escueto comunicado, la empresa notificó a los consumidores el aumento de G. 50.000 por 10.000 litros de agua, es decir, G. 10.000 más del anterior. De acuerdo al comunicado, el aumento entraría en vigencia a partir de noviembre.

Usuarios de agua potable, imagen ilustrativa.

 La medida molestó a muchos usuarios, dado que no hay disposición alguna de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y menos del Ente regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), que debe autorizar algún tipo de suba, por lo que consideran el aumento como una decisión ilegal por parte de los dueños de la aguatera “Naciente”, encargada de la provisión del vital líquido en la zona.

Según la notificación, con el nuevo precio, a partir de 11 mil litros, quedaría G. 54.500,  por 12 mil litros serían G. 59.000, por 13 mil litros; G. 63.500, 14 mil litros 68.000 es decir, por cada mil litros subirán 4.500 más. Los responsables de la aguatera Naciente indicaron todas las firmas privadas de Alto Paraná en forma conjunta notifican tal disposición.

Notificación de aguatera “Naciente”.

El documento también indica que tuvieron en cuenta la suba del combustible como también del servicio ineficiente de la ANDE, entre otros argumentos poco creíbles, y en ninguna parte del escrito mencionan al ente regulador.

La situación llamó la atención a más de un usuario, por lo que manifestaron sus quejas, quienes además revelaron la situación de precariedad y falta de garantía con que prestan sus servicios las empresas privadas y otras, incluso, operan ilegalmente sin la autorización correspondiente de las municipalidades o de las organizaciones públicas de saneamiento ambiental, entre otras.

A través del control integral y calendarizado, Erssan pretende levantar una estadística acerca de la situación sanitaria de las aguateras y hacer cumplir las normas del ente a las prestatarias que se encuentran en infracción.

Fuente -> http://www.laclave.com.py